Existen muchos factores que pueden llevar a una persona, negocio o empresa a la quiebra. En donde los principales protagonistas son un mal trabajo en equipo y una mala administración. Expertos aconsejan antes de cualquier movimiento preventivo o de emergencia aprender a reconocer los primeros signos de que se puede ir a la quiebra. Entre los que están la falta de publicidad, la mala ubicación, falta de experiencia, falta de capital, falta de flexibilidad, mal trabajo individual y colectivo, etc.

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Todos los negocios pasan un periodo de prueba que en promedio está en seis meses o un año. Tiempo suficiente para identificar los problemas comunes en las empresas y tomar medidas en el asunto. Según especialistas en el ámbito laboral y económico. En algunos casos esto no es así, ya que la economía de los mercados es bastante cambiante, por lo que predecir su comportamiento es prácticamente imposible.

Aquí están consejos cómo evitar la quiebra de un negocio:

  • Como primer movimiento se podría esperar tomarse las cosas con calma, alejarse un poco de los otros conflictos. Analizar el mercado desde un punto de vista mucho menos personal, y más desde como lo vería un consumidor. Analizar si el producto o servicio ofrecido realmente es deseable para alguien o para el público al cual está enfocado.
  • Reducir cualquier gasto suntuario. Aquellos que realmente sean imprescindibles deben mantenerse. Entre esta clase de gastos están, los sueldos de los empleados, los gastos en servicios de agua, luz, teléfono, etc. Por lo general en todo negocio existen gastos más de lo necesario, cosa que da un ambiente de comodidad y seguridad en lo laboral. Sin embargo al momento de cómo evitar la quiebra de un negocio es importante priorizar.
  • La venta de algunos activos que no representen un papel muy importante en el desempeño de los trabajadores, todo negocio debe poseer su inventario de mercancía de paginas como , y por lo tanto debe aprender que para evitar su quiebra debe hacer pequeños sacrificios en la venta de bienes muebles.
  • NO endeudarse pidiendo créditos a no ser que sea el último recurso, y analizando el posible plazo de pago, los intereses y a la disponibilidad de pago. Por lo general estas movidas financieras solo agregan mucha más carga psicológica a él o los encargados del negocio.